miércoles, 18 de abril de 2007

no se si sueño o estoy soñando despierto

Así es pues, desperté a las 5 de la mañana para darme una buena ducha, tomar un desayuno tranquilo para salir de mi casa a las 545 de la mañana así de ese modo llegar a hora al aeropuerto de El Alto, era tal mi prisa ya que en la línea aérea en la que viajo siempre sale a hora puntual (quien lo diría alguien puntual en Bolivia), y hay de ti si llegas tarde pues no esperan ni un minuto, así es que llegué corriendo al mesón de “Puntualito”, ya que siempre viajo en esta línea aérea, indique a la azafata quien era y con la delicadeza usual de estas personas me dijo que estaba a muy buena hora y que si quería ya podía pasar a la sala de pre embarco para que tome un café de cortesía ya que afuera estaba haciendo un frío de mil demonios, asentí así que me entre a la sala mencionada, tomé mi cafecito bien caliente conversando con un amigo que lo encontré ahí adentro, y a eso de las 7 de la mañana la voz del los Señores encargados de la línea empezaron solicitar que subamos a bordo de la nave, como es usual las azafatas con una sonrisa de punta a punta indicaban a los pasajeros donde se encontraban sus lugares respectivos, “que alegría tener una línea aérea como la nuestra “Puntualito” en la que puedo confiar” me dije a mi interior…. Pero mi sueño se fue en cuanto llegue a la realidad después de una siesta reparadora y empecé mi rutina de la tarde antes de volver a mi lugar de origen Cochabamba, estaba ahí sentado enfrente de la computadora, preparando las planillas de los obreros de mi empresa, de pronto una llamada telefónica en mi celular, era la voz que menos esperaba, era la operadora del LAB, preguntando por mi persona, yo afirmativamente respondí a su pregunta cuando de repente me hizo una afirmación sin consultármelo, mi vuelo del día siguiente se había trasladado de las 730 de la mañana a las 510 de la mañana, y me colgó, yo tontamente me quedé en el auricular atónito sin saber que hacer, decir o que…, después de unos segundos de “shock” me dispuse a llamar a su línea gratuita 800103001, les comenté quien era y que quería una explicación más sustanciosa del porque habían movido mi hora de despegue, pues la operadora me indicó que esperara en línea y que iba a transferir la llamada a “la persona encargada del asunto”, pueden creer que me colgaron el teléfono, no una vez sino dos!!!
Todo mi horario se deshizo, los planes de pasar unos momentos con mi hija, con mi esposa y mis hermanos ya que estábamos de paso por La Paz se deshicieron por que a algún patán se le ocurrió mover el vuelo que ya estaba programado hace dos días, al final no pude mas que pedir disculpas a mis hermanos a mi esposa y a mi hija por que no íbamos a poder pasar unos minutos más con mis hermanos, todo se movió, si debía despertar a las 5 de la mañana ahora tenía que hacerlo a las 3 de la mañana para salir volando de mi hotel, llegamos al aeropuerto a las 4 de la mañana, el frío nos carcomía, mi hijita de 11 meses sufría a esa hora pues tenia que estar durmiendo, La Paz de noche es mas tranquila de lo usual pero en el aeropuerto estábamos cerca de 16 personas que iban a tomar ese vuelo a una hora totalmente nueva, todos con cara de mal humor, “¿Qué se creen estos del Lloyd que pueden hacernos lo que quieren?, además que pagamos un ponchazo de dinero por un servicio, nos tratan como si fuéramos basura, llegamos al mesón de atención al cliente y ahí estaba un Señor con una cara de “agrio” que no quería ni mirarlo por que su mirada destellaba bronca e ira, y tenía toda la razón pues este señor debía estar durmiendo y llegar al trabajo a las 6 de la mañana no a las 430, el también sufría por unos giles que no saben mas que manosearnos, al final nos indicaron que ya podíamos entrar a la sala de pre embarque, y a que no saben, nos tuvieron ahí hasta las 550 de la mañana y recién nos hicieron subir a la nave, a las 610 despegamos, por fin después de pasar una noche de suplicio.
Es ahí donde me pregunto, ¿que hace la Súper de Transportes? ¿El Lloyd tiene el derecho de manosearnos de ese modo?, Faltaría que nos violaran a su gusto, pero falta poco para que nos hagan eso… y bueno al llegar a destino, ¡Por Fin! Al salir del aeropuerto de Cochabamba me percaté que en el Hangar de reparación están estacionados 5 aeronaves del Lloyd y ahí me di cuenta que ese es el motivo del por que están moviendo los horarios tan indiscriminadamente, ahí me di cuenta que esta nuestra línea aérea bandera, se va a ir al diablo, en unas semanas más, es una vergüenza que no puedan reparar sus naves, espero que el Súper de Transportes tome la medidas respectivas, aunque él mismo indica que está con las “manos atados”, entonces me pregunto, ¿para que existe esta superintendencia?
Y bueno, lo mejor de todo es…. Bueno , no hay nada mejor, sino que cada vez estamos más perdidos…
Diego

No hay comentarios: