lunes, 7 de junio de 2010

Diálogos con él/ella/yo

    Diego Rada Cuadros

Déjame llevar los lazos de la vida eterna. ¿Cuál vida eterna? La única, la muerte. Pero la vida eterna no es aquella en la que los demás ¿Te recuerdan? ¡No! La muerte representa un nuevo ciclo de vida, no terrenal sino espiritual. Mientes, intentas confundirme con tu ardid. No miento, pregunto a tu ser ¿Qué es la vida? Es un espacio de tiempo en el cual realizas tus sueños y necesidades. ¿Y la vida termina? ¡No! Uno es inmortal, las ideas que uno pregona quedan siempre. Pero ¿y si gustan tus ideas? Dejo de existir. Entonces la muerte es una nueva etapa de la vida. Déjame cruel, mi fe no cambiará. De acuerdo, la muerte es una transformación, la vida continua pero no en esta tierra, si no en la otra. Creer tus falacias hacen estremecer mi cuerpo, más no cederá ante tu tentación. La vida continúa más allá de ti o de mí. Cierto, entonces llévate los lazos de la vida. Gracias, acompáñame para que descubras este nuevo mundo. ¿Yo? Pero no merezco morir, tengo muchas necesidades que satisfacer. No te preocupes de esas banalidades, crecerás y te desarrollarás con más ímpetu, allá pasando el túnel de la muerte. ¿Y mis seres amados? ¿Mi madre, mi padre, mis hijos, mi pareja, mis hermanos mis amigos? ¿Qué será de ellas sin mí? ¡Vivirás en sus recuerdos y morirás cuando ellos te den encuentro! ¿Por qué merezco esta ingratitud? Cuando ellos lleguen a tu nuevo ciclo de vida/muerte tú los defraudarás con tu olvido de ellos por que seguirás tu vida/muerte adelante y ellos nacerán/morirán de nuevo. ¿Pero mis recuerdos seguirán en mí? No en la nueva vida no tendrás recuerdos ni experiencias. Entonces ¿Por qué morimos? Para Ser. ¿Qué cosa? Simplemente existir. Finalmente ¿por que muero entonces? Por que ya cumpliste un ciclo. Eso debo decidirlo yo y no tú. Yo no lo decido es él quien lo decide. ¿Dios?, ¿Alá?, ¿Jesús?, ¿Buda?, no creo en ellos. El es y no es todo aquello que nombras. ¿Qué entonces? Él es energía pura. ¿Quién le da derecho para decidir sobre mi? Por que eres parte de Él, al principio tú fuiste eso, su energía y Él decide hasta cuando te quedas. Me parece injusto y fuera de lugar, al darnos la vida nos da derechos, libertades, obligaciones y limites u ¿Para qué? ¿Para que Él decida llevarnos a otro mundo? Exijo hablar con Él. No podrás por ahora. Cuando lo haré. Después de muerto. Si debo morir para hablar con Él que así sea, lograré volver cuando entienda mi posición. No, no lo creo. Vámonos.


 

    Cochabamba 7 de junio de 2010

No hay comentarios: