domingo, 12 de diciembre de 2010

Seguridad Alimentaria (II)


Existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida activa y sana.” (Cumbre Mundial sobre la Alimentación, 1996)
Cuando tenemos mataderos públicos, pero administrados por personas privadas, por lo general estos son los mismos matarifes o carniceros, lastimosamente estos señores solo desean carnear de la manera más barata posible. lo que es peor, lo hacen.

Por lo general en estas fiestas se come, picana, o cerdo (los que pueden), de donde viene esa carne? como a sido carneada?mmmmmmmm mas incógnitas que respuestas.

No podemos permitir que los mataderos públicos y privados sigan haciendo de las suyas, más allá que exista entes como el SENASAG para intervenir en estos lugares, lo que me parece más extraño, es que esta institución aparezca justo a fin de año, se han cerrado varios mataderos en el Departamento de Cochabamba, se intenta clausurar el matadero de la ciudad de La Paz. pero y todo el año... donde estaban?

Hace un tiempo en la Ciudad de El Alto se co
mercializaba embutidos con carne de Burro, lo seguiran haciendo? yo creo que si! Comer carne de burro está mal? Yo creo que no, en paises como en la China se come todo lo que se mueva...., PERO siempre y cuando este realizado de una manera SANITARIA que siga cierto procedimiento para que sea ingeriido por el Ser Humano.

Pero el tema central SEGURIDAD ALIMENTARIA, cuando vamos a comer a los "agachaditos", por ejemplo un trancapecho, esa carne molida, es realmente carne? de vaca? de llama? de conejo? de burro?
La confianza en la (el) "caserit@" es muy importante por que es el que nos provee de alimento para nuestras familias.

¿Cómo logramos que los centros de faeneo (mataderos) sean realmente salubres? ¿Dónde está SENASAG, la Alcaldía ,para instruir a los Orqueros sobre seguridad, Alimentaria, industrial, etc?

¿Cuantos mataderos de cerdo existen en Bolivia, que tengan medianamente la tecnología para realizar el cerdo?

¿Cuántos mataderos Bolivianos tienenun proceso para el cuidado del Medio ambiente? Los mataderos son centros de infecciones si no cuidan de manera adecuada el tema de los deshechos solidos y liquidos.

continuara....


fotos. bajados de la WEB



No hay comentarios: