sábado, 11 de diciembre de 2010

Seguridad Alimentaria


Seguridad Alimentaria..... a que suena eso... es un tema reciente o que ya viene de más atrás?, quien sabe, quzas siempre lo estuvo pero recién se esta dando la importtancia que debe, tiene que pasar desgracias y otras cosas para que recién nos demos cuenta que es sumamente importante la Seguridad Alimentaria.
En lo que a mi concierne, la Carne de REs es muy importante para una mayoria de nuestra población, ya sea para los querendones del Pique Macho, el Charque, el Trancapecho.... mmm que rico, y tantas otras comidas tan ricas.
Los mataderos de Reses que existen en Bolivia, sobre todo aquellos que estan a cargo de los municipios no tienen una adecuación precisa para ese fin, o son construcciones muy antiguas o estan ya en el centro de la población, sin contar que el agua que deben usar (400 lts por animal) no abastece, y si comenzamos a pensar en el daño ambiental, pucha es peor, botan los deshechos a lagunas de oxidación aeróbicas para que la naturaleza haga su trabajo, sin tomar en cuenta el Gas Metano que esttas producen, de ahi viene el calentamiento global, efecto invernadero, etc.
Hay que presentar propuestas para que los mataderos sean bien administrados y la carne llegue a la población de la manera más adecuada pos´ñible, por que al final nosotros somos lo que consumimos....

No hay comentarios: